Impactantes cifras en los playoffs de la NBA

LeBron James
Foto/ NBA

Una noche más en que LeBron James reinó en la NBA. La estrella de los Cleveland Cavaliers ha tenido otra actuación soberbia y ha llevado a su equipo a una nueva final de la Conferencia Este. El “Rey James” fue el artífice del triunfo por 128-93 ante Toronto Raptors para sentenciar la serie 4-0 al aportar 29 puntos, 11 asistencias, ocho rebotes.

A los 33 años, LeBron juega más minutos que nunca y está más dominante de lo que se ha visto jamás. Nadie puede imaginar a los Cavs sin él porque sus números son los que mantienen con vida al equipo en los playoffs. Las cifras son apabullantes.

Los números de LeBron James son apabullantes y los Cavaliers disfrutan de su gran temporada (AFP)

En esta serie contra los Raptors, el alero ha firmado 136 puntos, 45 asistencias y 33 rebotes en 167 minutos. Para tomar dimensión de estos números, Lowry y DeRozan, las dos estrellas de los rivales, han firmado 138 puntos, 46 asistencia y 30 rebotes en 281 minutos. El promedio de LeBron en estos cuatro partidos ha sido de 34 puntos, 11,3 asistencias y 8,3 rebotes.

Según las estadísticas de Elias Sports, LeBron James es uno de los tres jugadores en toda la historia de la NBA que ha conseguido pasar de 300 puntos, 80 rebotes y 80 asistencias en sus 10 primeros encuentros de playoffs, algo que sólo habían logrado anteriormente Michael Jordan en 1989 y Oscar Robertson en 1963.

Los Sixers o los Celtics serán el nuevo obstáculo de LeBron James en los playoffs de la NBA (Reuters)

Jugará sus décimas finales de la Conferencia Este, con un récord abrumador de 8-1. Solamente una vez se ha quedado fuera de las Finales de la NBA: ante Orlando Magic (4-2) en 2009. Será su octava definición de Conferencia consecutiva en los últimos 12 años.

Son las cuartas finales en fila para los Cavs, que esperan saber qué rival les tocará. Philadelphia Sixers o Boston Celtics (1-3) serán el nuevo obstáculo para LeBron, el rey en la NBA.

Fuente: Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*