Manifestaciones autoconvocadas en diferentes partes del país

Estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua retomaron las manifestaciones en los recintos académicos.

Desde la mañana de este lunes, jóvenes se organizaron para recorrer las instalaciones la Unan – Managua con banderas azúl y blanco y exigiendo la destitución de la directiva de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN).

“La UNEN no me representa”, “Sin UNEN y sin violencia hacemos la diferencia”, fueron algunas de las consignas que pronunciaban los universitarios.

Asimismo en la Facultad Regional Multidisciplinaria (Farem) Carazo también hubo protestas cívicas de universitarios autoconvocados. Igual caso sucedió en el departamento de León.

En la UNI

En tanto en la Universidad de Ingeniería, ubicada en la avenida universitaria en Managua los alumnos salieron a la puerta del recinto con carteles de protesta.

“No eran delincuentes, eran estudiantes”, “Fueran UNEN”, eran las consignas de los manifestantes.

Protesta en la UNAN Managua

Noche de represión

Estas manifestaciones en Managua se producen luego que las fuerzas represivas de la Policía Nacional atacara una caravana de ciudadanos en Catarina, Masaya.

Durante toda la noche de este domingo la policía en complicidad con turbas sandinistas causaron zozobra en Niquinohomo y Catarina.

La población de los “Pueblos Blancos” optó por levantar barricadas para defenderse del ataque policial que inició al caer la noche.

El Consejo Superior de la Empresa Privada y la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua condenaron el cobarde ataque a la libre movilización ciudadana.

También La Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua y la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua alzaron su voz en rechazo a este acto de provocación policial.

 

En tanto el obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez pidió a las autoridades detener estos ataques para salvar el posible diálogo solicitado por el régimen de Daniel Ortega.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*