Rearmados proponen junta de transición y elecciones libres

Captura de pantalla

Un grupo rearmados denominado Unidad de Resistencia Nacional (URN) aparecieron en redes sociales respaldando la lucha estudiantil por Nicaragua.

En el video que dura un poco más de 6 minutos, uno de los integrantes leyó un comunicado en el que afirman que, con sus actos, Daniel Ortega ha renunciado a la presidencia.

“El corrupto de Ortega al ordenar el genocidio, el baño de sangre en las universidades y barrios, el saqueo a los comercio y la coartación de las libertades públicas ha firmado su renuncia a la silla presidencial”, sostienen.

Agregan que “nadie cree en lágrimas de cocodrilos, ni el llamado a diálogo con puñal en mano; y en estos momentos la demanda nacional es el abandono del país de Ortega y su mujer”.

El video fue grabado el pasado 26 de abril de 2018 y fue suscrito por los comandantes el Flaco, el Indomable, Capulina, Comandante Matagalpa y Comandante Elías

Gobierno de transición

El grupo rearmado considera que la “solución a la crisis es el derrocamiento total del régimen autocrático y establecer un gobierno de transición”.

Proponen una junta provisional de gobierno integrada por diversos sectores de la sociedad para el retorno de la libertad y democracia.

“Esta junta provisional debe garantizar, en no menos de 6 meses ni mayor de un año, elecciones generales libres, justas, competitivas, transparentes e inclusivas con irrestricta observación nacional e internacional”, plantean.

Recomiendan que el periodista Carlos Fernando Chamorro sea el coordinador de la junta, y que además se incluya a un representante del movimiento estudiantil autoconvocado, un representante de derechos humanos, monseñor Silvio Báez en representación de la Iglesia Católica y un representante de la Empresa Privada.

Asimismo proponen en representación de movimientos ambientalistas al científico Jaime Incer Barquero y a doña Francisca Ramírez en representación de los campesinos anticanal.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*