Líneas Verdes: FMO y Banpro suscriben convenio

Líneas Verdes
Foto/ Blog Banpro

Con el objetivo de generar mayor rentabilidad en las empresas y la disminución en su impacto ambiental. Banpro Grupo Promerica suscribió por segunda vez el convenio técnico – financiero para la promoción de las Líneas Verdes con el Banco de Desarrollo de los Países Bajos (FMO).

Estas constituyen fondos con mejores condiciones crediticias, destinadas a proyectos de eficiencia energética, energías renovables y prácticas de protección ambiental.

En esta segunda fase, Banpro dispondrá de US$ 30 millones de dólares para el financiamiento de proyectos en eficiencia energética, energía renovable y para el sector agrícola que realice inversiones sostenibles con el medioambiente. Cabe señalar que dichos temas han sido la punta de lanza desde la creación del concepto de Líneas Verdes dentro del banco, dado su elevado potencial en la reducción del consumo energético y los riesgos asociados con el cambio climático.

De igual forma, en esta segunda ronda se incluirán proyectos dirigidos a la producción de energía limpia tales como: paneles solares fotovoltaicos y térmicos, biodigestores o plantas de biomasa, pequeñas centrales hidroeléctricas, bombeo solar, entre otras aplicaciones para la producción de energía renovable. También, se incluyen proyectos para la sustitución de equipos con baja eficiencia, en los temas de iluminación, refrigeración, climatización, motores, transporte, combustibles y otros.

En relación al uso eficiente del agua y materiales son elegibles los sistemas de riego eficiente, proyectos de reciclaje, certificaciones de sostenibilidad; así como otros métodos que ayuden a mitigar los riesgos climáticos del sector agrícola, los cuales reciben el nombre de agricultura climáticamente inteligente.

Banpro fue unos de los primeros en lanzar una línea de financiamiento “verde”.

En 2014, suscribió con el FMO el convenio por US$ 15 millones de dólares dirigido a apoyar a los sectores más relevantes de la agroindustria nicaragüense, utilizando tecnologías eficientes, para la reducción del consumo energético, agua, dióxido de carbono o generando inversiones en energías renovables.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*