Ataque nocturno de policía y turbas habría dejado 1 muerto en UPOLI

Foto: Larry Sevilla

Los universitarios atrincherados en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) afirman que hay un joven muerto producto del ataque de la policía y turbas sandinistas la madrugada de ayer.

Los jóvenes indican que desde la mañana de este miércoles hubo presencia policial en las cercanías de la universidad tratando de provocar a los universitarios.

Relatan que entre las 12:00pm y 2:00am de ayer miércoles hubo enfrentamientos con la Policía donde las fuerzas represoras utilizaron turbas para generar conflictos.

“Iniciamos el enfrentamiento de manera defensiva, porque nosotros estábamos protestando de manera pacífica en los alrededores de las calles sin alterar el orden”, relataron.

Agregan que “ciertas turbas” iniciaron a atacarlos y la Policía Nacional comenzó a disparar bombas lacrimógenas.

Hospital niega atención médica

Los universitarios indicaron que hay 6 estudiantes heridos y uno de ellos murió. También denunciaron que los médicos del hospital Alemán no quisieron atenderlos.

“El (hospital) Alemán Nicaragüense lo ingresó y posteriormente cuando nos retiramos los sacó a fuera”, relataron.

“El muchacho logró agarrar un motorizando (y) mal herido vino aquí a la UPOLI y se le trasladó al (hospital) Vivian Pellas, que nos ha apoyado”, agrega.

Los muchachos indican que las turbas y la policía los atacaron vestidos de civil ocultándose bajo la oscuridad de la noche.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*