Tribunal Constitucional de Perú revoca prisión preventiva de Humala y a su esposa

El Tribunal Constitucional de Perú

El Tribunal Constitucional (TC) de Perú aceptó este jueves un pedido de “habeas corpus” y revocó la prisión preventiva que cumplían el expresidente Ollanta Humala (2011-2016) y su esposa, Nadine Heredia, mientras son investigados por presunto lavado de activos, informaron medios locales.

Tras semanas de debates y la incorporación del magistrado Eloy Espinoza-Saldaña, quien estaba de vacaciones, se realizó la votación sobre el habeas corpus y por una mayoría de cuatro contra tres, la medida fue aceptada.

La decisión se dio por una votación mayoritaria de 4 contra 3 votos, tras varias semanas de debates y la incorporación del magistrado Eloy Espinoza-Saldaña, quien se encontraba de vacaciones, precisó la información, que aún no ha sido oficializada por el TC.

Resultado de imagen para Tribunal Constitucional de Perú revoca prisión preventiva de Humala

El expresidente y su esposa fueron encarcelados en julio pasado de manera preventiva mientras se les investiga por los presuntos aportes irregulares de la empresa brasileña Odebrecht a su campaña electoral en 2011 y del Gobierno venezolano en los comicios de 2006, reseñó la agencia EFE.

Según información del diario El Comercio de Perú, los magistrados que revocaron la prisión preventiva de Humala y su pareja fueron Ernesto Blume, Augusto Ferrero, Carlos Ramos Núñez y Eloy Espinosa-Saldaña, mientras que los nombres de los que estuvieron en contra la medida presentada por la defensa fueron José Luis Sardón, Marianella Ledesma y Manuel Miranda.

Fuente: EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*