Monseñor Baéz: “Nicaragüenses claman por la salida de Ortega del Poder”

Monseñor Silvio Báez: "Hay un clamor generalizado en el país
Foto/ Redes Sociales

“Hay un clamor generalizado en el país, que la única salida para pacificar Nicaragua y para reconstruir democráticamente este país es la salida del gobierno actual”, aseguró el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Managua, Nicaragua, monseñor Silvio Báez.

Monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, dijo anoche que el diálogo que el mismo presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, convocó el domingo pasado debe “tener como objetivo la democratización de Nicaragua”.

“Por primera vez es el Gobierno quien llama al diálogo en un momento en que se encuentra muy debilitado y en una situación de falta de credibilidad muy grande en la nación”, señaló el obispo en entrevista con Camilo Egaña de CNN en Español.

El religioso calificó de “dictadura” al gobierno de Daniel Ortega y explicó que la celebración de comicios adelantados podría ser una salida al conflicto, pero enfatizó que “dependen de la buena voluntad de este gobierno que se ha distinguido por ser arrogante, impositivo, intimidatorio, y que ha acaparado todos los poderes del estado”.

Escuchemos a Monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua.

af4c644c-95e0-4981-a37a-3a012ff5376d

Horas antes, el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, leyó un comunicado firmado por todos los obispos del Episcopado, en el cual aceptan ser mediadores y testigos del diálogo.

En el comunicado los jerarcas católicos expresan que para que se pueda realizar el diálogo, tanto el Gobierno como la sociedad civil deben garantizar las condiciones para el mismo.

“Para facilitar el clima de diálogo consideramos esencial e imperativo que tanto el Gobierno como cada miembro de la sociedad civil evite todo acto de violencia, de irrespeto a la propiedad pública y privada y prevalezca un clima sereno y de absoluto respeto a la vida humana de todos y cada uno de los nicaragüenses”, solicitan los obispos, sin mencionar qué sectores van a participar en el diálogo.

La imagen puede contener: textoNo hay texto alternativo automático disponible.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*