Tres días de fuego continúo han afectado más de 2 mil hectáreas boscosas de la reserva Indio Maíz. No obstante hasta este viernes el gobierno central se refirió a la destrucción ambiental en el lugar.
La vocera del régimen orteguista Rosario Murillo indicó que aún “no ha sido posible controlarlo”, sin embargo minimizó el siniestro señalando que “no presenta riesgos para las familias que viven cerca”.
[VIDEO] Más de 2 mil hectáreas de bosque devoradas por un incendio provocado en la Reserva Indio Maíz #AsiComoSuena pic.twitter.com/b0ZVNcFqpn
— Radio Corporacion (@Corporacion540) 6 de abril de 2018
“se mantiene el Ejército, los Brigadistas, la Brigada Ecológica combatiendo el incendio con rondas corta fuegos para procurar que no siga avanzando”, expresó la funcionaria.
Hay que “ser serios”
Murillo aprovechó su intervención meridiana en los medios oficialistas para continuar su campaña de censura en redes sociales. La funcionaria se refirió a ciertas imágenes falsas que circulan en las plataformas digitales.
[VIDEO] Emergencia Ambiental en la Reserva de Biosfera Indio Maíz, pulmón de Centroamérica #AsiComoSuena pic.twitter.com/SpsMUVai4f
— Radio Corporacion (@Corporacion540) 4 de abril de 2018
“Estamos circulando la falsedad de estas informaciones, noticias falsas, fotografías de animales calcinados, todas son fotografías de Guatemala y de Indonesia, de Indonesia y Guatemala, mayo del 2016”, señaló.
Dedicó más tiempo a criticar las noticias falsas que presentar un informe oficial de la situación real de la reserva Indio Maíz.
“Son desgraciadamente noticias falsas, digo desgraciadamente, porque de verdad, con estas cosas tan serias, que tanto nos preocupan, que tanto nos conmueven y que ponen en riesgo, además, la flora, la fauna y a los seres humanos en todas estas zonas, no deberíamos jugar”, afirmó.
“Y ahí es donde hacemos el llamado para ser serios, para ser serios en lo que publicamos y procurar no crear alarma adicional, a la alarma natural que ya existe cuando se dan este tipo de calamidades o de desastres”, agregó.
La verdadera situación
Organizaciones ambientalistas han denunciado desde el pasado 3 de abril la crítica situación de la reserva Indio Maíz tras un incendio forestal presuntamente provocado.
La Fundación del Río en su manifiesto sobre el caso acusa a las autoridades gubernamentales de ser cómplices de la destrucción de la reserva natural.
“No hay más que preocupación ante el estado de abandono y descuido y despreocupación por el Ministerio del Ambiente y los recursos Naturales (Marena) para cuidar la Reserva Biológica Indio Maíz”, señalan.
Asimismo han informado que las instituciones del Estado “avalan prácticas ilegales” al promover distintas construcciones en la zona.
Deje su comentario