Autoridades de gobierno cómplices de la destrucción en reserva Indio Maíz

Foto: Cortesía

La Fundación del Río responsabilizó a las autoridades locales y nacionales de ser cómplices de la destrucción en la reserva Indio Maíz.

A través de un comunicado afirman que las instituciones del Estado “avalan prácticas ilegales” al promover distintas construcciones en la zona.

“Se ha estado alertando a las autoridades competentes del cuido de esta importante área de bosque para que accionen y saquen a los invasores”, expresan.

Agregan que “no hay más que preocupación ante el estado de abandono y descuido y despreocupación por el Ministerio del Ambiente y los recursos Naturales (Marena) para cuidar la Reserva Biológica Indio Maíz”.

Autoridades conocen denuncias

En el comunicado la fundación indica que las autoridades conocen de la situación por las denuncias interpuestas ante el Ejército, Policía y el Marena.

Líderes Indígenas Ramas y afrodescendientes Kriol “han venido denunciando diversas acciones de invasión, saqueo y tráfico de fauna y flora en su territorio, poniendo del conocimiento a la municipalidad de San Juan de Nicaragua y el Castillo”, refiere el escrito.

 

Y es que desde el pasado 3 de abril un voraz incendio forestal está acabando con la biodiversidad en la importante reserva natural. Se estima que al menos 2 mil 600 hectáreas de bosques han sido acabadas.

“(Esto) demuestra una vez más el desinterés del gobierno local y central  por el cuido y protección de la reserva”, sostiene la Fundación del Río.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*