Donald Trump planea militarizar frontera con Mexico

El presidente Donald Trump anunció que enviará a soldados para proteger la frontera sur de Estados Unidos mientras obtiene fondos para la construcción del muro, su principal promesa de campaña.

“Hasta que podamos tener un muro y la seguridad adecuada, vamos a proteger nuestra frontera con los militares”, dijo este martes, rodeado de otros funcionarios estadounidenses.

Sus palabras llegan después de días de continuos ataques a través de Twitter contra México y otros países, causados por una caravana de migrantes que, según él, quería entrar en el país.

“La gran Caravana de Gente desde Honduras, que está cruzando México y acercándose a nuestra Frontera de ‘Leyes Débiles’ debe ser detenida antes de llegar. La fuente de beneficios del TLCAN está en juego, lo mismo que la ayuda exterior a Honduras y otros países que lo permitan. ¡El Congreso debe ACTUAR YA!”, había dicho en la mañana del martes.

No tenemos frontera

Trump dijo el martes que el país ya no cuenta con seguridad fronteriza.

“No tenemos frontera. El presidente Obama hizo cambios que básicamente hicieron que no tuviéramos frontera. Se llama capturar y liberar (‘ catch and release’)”, dijo Trump.

“Los capturas, los registras y se van a nuestro país, no puedes sacarlos. En muchos, muchos casos no deberían estar aquí”, aseguró.

 

Fuente: Univisión

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*