Seis viviendas dañadas por terremoto en El Salvador

El Salvador
Foto: Comandos de Salvamento vía Protección Civil de El Salvador

Al menos seis viviendas sufrieron “daños menores y algunas grietas” a consecuencia del terremoto de magnitud 6 registrado el lunes en El Salvador y que no produjo víctimas, informó hoy el Sistema Nacional de Protección Civil.

El temblor, con origen frente a la costa del departamento de San Vicente y ocurrido a las 5:23 p.m., fue seguido de 21 réplicas de magnitudes entre 2.9 y 4.3, de las cuales 10 fueron sentidas por la población.

Desde el primer momento, las autoridades descartaron riesgo de tsunami tras el evento sísmico, que marcó una intensidad de 4 en la escala Mercalli modificada en San Salvador.

Este martes, las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil continúan evaluando posibles daños adicionales a los hallados y mantienen alerta todas las delegaciones del país, debido a que algunas de las réplicas del terremoto tuvieron una intensidad “superior” a la habitual tras un movimiento “fuerte”.

El terremoto, con origen en el océano Pacífico salvadoreño, se sintió, además, en algunas zonas del sur de Guatemala y parte de la nación nicaragüense.

Fuente: ACAN-EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*