Mujeres de Jalapa fueron lesionadas con arma blanca antes de ser quemadas

La Policía Nacional informó que uno de los implicados en el asesinato de dos mujeres en Jalapa huyó con rumbo hacia la frontera de Honduras.

Los primeros peritajes indican que las víctimas fallecieron por lesiones con arma blanca y quemaduras de tercer grado.

Las autoridades cuentan con un retrato hablado de uno de los sujetos con el que pretenden dar con el paradero del presunto responsable.

La nota de prensa no confirma la detención de dos supuestos sospechosos del caso tal y como lo reporta una radio de Estelí.

Jamileth Ávila Sánchez y Zeyling del Carmen Zamora González, murieron incineradas en su casa de habitación en la comunidad Buena Vista del Peñón, Jalapa, Nueva Segovia. El hecho ocurrió el lunes 19 de marzo del 2018.

Asesinaron cruelmente

El Ministerio Público se pronunció sobre el caso y afirmó que las mujeres fueron asesinadas de forma atroz y curel.

“Dos sujetos asesinaron de manera cruel, mal intencionada y atroz, a Zeyling del Carmen Zamora González y Jamileth Ávila Sánchez, quienes se encontraban en una casa, a la cual dichos sujetos prendieron fuego, quedando ambas calcinadas”, dice la Fiscalía.

Las autoridades se comprometieron a acusar y garantizar acción penal en contra de los implicados.

“No podemos permitir que se siga quebrantando la seguridad ciudadana y la paz social de las familias nicaragüenses”, manifestó Odeth Leytón, directora de la unidad especializada contra los delitos de violencia de género.

Según el mapa de violencia contra la mujer de cada 100 mil mujeres, 2 mueren de forma violenta en el país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*