Tres casos de secuestro de menores en 1 semana en Nicaragua

Al menos tres casos de secuestro se han registrado en 1 semana en Nicaragua.

El primero se registró en el barrio El Riguero de Managua. Allí una niña de 11 años fue víctima de dos hombres desconocidos que intentaron robarsela mientras caminaba en una de las calles del lugar.

Este hecho ocurrió el pasado 1 de marzo según el canal 100% noticias.

En Jinotega

Este miércoles en Jinotega se registró un segundo hecho. Un sujeto pretendía robarse a una niña que estaba en el colegio. Gracias a la astucia de los menores el sujeto pudo ser detenido por la Policía Nacional.

El hecho ocurre en el colegio Francisco Luis Espinoza en Jinotega, según el canal 8 de televisión.

Foto: TN8
Foto: TN8

En Chinandega

El más reciente caso se registró en Chinandega. El niño Aristides Osejo Baca, de tres años, fue secuestrado por un hombre, de identidad desconocida, cerca de la colonia Ayapal.

El hecho ocurre cuando el niño regresaba de la escuela junto a Yelba Escalante, quien es su prima y labora como asistente del hogar en la casa del menor.

Testigos dijeron que el hombre bajó de un vehículo con una pistola forcejeó con Escalante y se llevó al menor. Escalante describió al sujeto de contextura recia y dijo que llevaba puesto lentes oscuros.

Un taxista trató de bloquearle el paso al sujeto, pero este abordó el vehículo y huyó. Supuestamente en el carro iban otros dos menores, según información del diario La Prensa.

Menor secuestrado en Chinandega

Policía se contradice

La mañana de este viernes la Policía Nacional divulgó una nota informativa en su sitio web donde niegan que exista una banda de secuestradores.

“En medios de comunicación y redes sociales está circulando falsa alerta referida a una supuesta agrupación de secuestradores y traficantes de órganos que está operando en el país”, refiere la nota de prensa.

No obstante en horas del medio día el subdirector de la policía informó del secuestro del niño en Chinandega a través de medios oficialistas.

A esta hora las autoridades policiales tienen desplegada todas sus fuerzas en el departamento de Chinandega. La Población también participa activamente en la búsqueda del menor.

 

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*