Corte Suprema estadounidense determinó que los inmigrantes presos no tienen derecho a fianza

inmigrantes
Foto/ Telemundo Houston

La Corte Suprema determinó este martes que los inmigrantes detenidos por el gobierno, mientras se estudia sus deportaciones, no tienen derecho legal a solicitar la libertad bajo fianza seis meses después de su detención y cada seis meses después si continúan presos.

La demanda colectiva fue iniciada por inmigrantes que están detenidos desde hace mucho tiempo. Entre ellos hay personas que enfrentan la deportación por haber cometido un delito y otros que llegaron en busca de asilo.

El alto tribunal anuló una sentencia de la Corte Federal de Apelaciones del 9no Circuito con sede en San Francisco, según la cual los inmigrantes tenían derecho a solicitar la fianza y el gobierno estaba obligado a demostrar por qué debían permanecer detenidos.

Resultado de imagen para La Corte Suprema estadounidense determinó que los inmigrantes presos no tienen derecho a fianza mientras se estudia sus deportaciones

La Corte Suprema tomó partido por el gobierno del presidente Donald Trump, que había presentado argumentos en contra, lo mismo que el gobierno anterior de Barack Obama.

En el caso ante la Corte Suprema, el inmigrante mexicano Alejandro Rodríguez estuvo preso durante más de tres años sin derecho a fianza tras una condena menor por posesión de droga. En última instancia quedó en libertad y se le permitió residir en Estados Unidos.

Fuente: AP

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*