Almagro advierte “no se puede aceptar una sucesión no democrática en Cuba”

Secretario general de la OEA apoya movimiento Cuba Decide

Luis Almagro,Cuba,

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó que “no se puede aceptar una sucesión no democrática en Cuba” y que la comunidad internacional tampoco debería aceptar a “dictadores” en ámbitos como la Cumbre de las Américas.

Almagro habló así en un acto en Miami organizado por el movimiento Cuba Decide, que promueve la celebración de un plebiscito vinculante para que el pueblo cubano decida qué sistema político quiere, al que asistieron personalidades como el ex congresista Lincoln Díaz-Balart, políticos, empresarios y artistas de la comunidad cubana.

Sus palabras fueron interrumpidas por los aplausos del público puesto en pie en varias ocasiones, especialmente cuando señaló que no se debe aceptar a un sucesor de Raúl Castro, quien dejará la Presidencia de Cuba en abril, que no haya sido elegido democráticamente por el pueblo cubano.

También fue ovacionado cuando señaló que cada cubano dentro y fuera de la isla es “responsable de detener al régimen”, de abrir brechas para que entren aires de libertad y de contribuir a un futuro mejor para la gente.

El titular de la Organización de Estados Americanos expresó su apoyo la causa del movimiento Cuba Decide, del que Rosa María Payá, hija del fallecido disidente Oswaldo Payá es fundadora y coordinadora, y pidió proteger a sus integrantes de acosos y amenaza

Fuente: Infobae/Diario Las Américas

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*