Desarticulan a dos bandas delincuenciales dedicadas al robo con fuerza

La Policía Nacional desarticuló a dos bandas delincuenciales dedicadas al robo con fuerza en el sector de carretera a Masaya. El comisionado Sergio Gutierrez, segundo jefe de Managua informó que una de las agrupaciones era conocidas como “el coto”.

“Esta agrupación la integran prácticamente una familia residente en el barrio Jorge Dimitrov”, detalló el jefe policial.

Los delincuentes se movilizaban en un vehículo taxi. Según la Policía los detenidos rompian las ventanas y puertas de las casas, penetraban a la vivienda y agredían de forma violenta a sus habitantes.

Los detenidos responden a los nombres de Marvin Guillen (46 años),  Julio Flores (38 años), Brayan Lopez (26 años),Eliezer Garay (23 años), Ana González (48años) y Ana López (48 años).

“Lo ocupado (fue) televisores, teléfonos celulares, generadores eléctricos, ropas varias y bicicletas” detalló el comisionado Gutiérrez.

La banda “el búho”

El comisionado Sergio González informó también que fueron detenidos dos de los cuatro integrantes de la banda “el búho” quienes también se dedicaban a robar en el sector de carretera a Masaya.

“Capturamos a Bryan Noel Pérez Busto (20 años), Gerald Velazquez Navarrete (32 años) luego que cometieran robo con intimidación, se les ocupa una mochila, un machete y dos camisas color negro que ocupaban para ocultar el rostro”, detalló el comisionado policial.

116 detenidos

Las autoridades informaron que en el período comprendido del 22 al 28 de enero se detuvieron a 116 personas.

Del total de capturados 11 fueron vinculados a robos con intimidación, 74 abastecedores de drogas, tres por falsificación de moneda, 27 circulados capturados por diferentes delitos y uno por homicidio.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*