Donald Trump: «EEUU es el mejor lugar para hacer negocios»

Estados Unidos,Donald Trump,Davos,

El presidente Donald Trump dijo hoy en un discurso ante el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, que su visión de «Estados Unidos primero» tendrá un impacto positivo en el resto del mundo al afirmar que «cuando EEUU crece, el resto del mundo crece».

Trump insistió que ante todo «representa el interés del pueblo estadounidense» como cualquier otro líder mundial lo hace y que eso no significa que el país no esté «abierto a negocios» con otras naciones al afirmar que en el futuro próximo concretará pactos bilaterales de comercio.

El mandatario indicó que el crecimiento económico de EEUU estimulado por una reforma impositiva está creando una riqueza adicional de 7 billones de dólares que -afirmó- ha generado 2.4 millones de puestos de trabajo.

Sobre inmigración, Trump insistió en cambiar el sistema actual, que según ha dicho en reiteradas ocasiones, no favorece la mano de obra calificada: “Nuestro sistema migratorio sigue atorado en el pasado. Debemos reemplazar la inmigración en cadena por un sistema basado en el mérito y seleccionar solo a quienes puedan aportar y fortalecer nuestra economía”.

Fuente: UNIVISION

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*