Plantean «urgentes cambios» dentro del movimiento campesino anticanal

Siete directivos del Consejo Nacional por la Defensa de la Tierra Lago y Soberanía plantean cambios dentro del movimiento campesino a raíz de las «urgentes advertencias» presentadas en la renuncia de Mónica López Baltodano como asesora legal del movimiento.

«Cumpliremos con el mandato que hemos recibido de asambleas territoriales y exigiremos a demás miembros del consejo Nacional en Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía los urgentes cambios que se necesitan», cita el documento divulgado en redes sociales.

En el «mensaje a la nación» publicado este jueves detallan los aspectos a mejorar dentro del movimiento.

«La restitución de la consulta con todos los territorios para decisiones importantes del movimiento, la instalación de un proceso de revisión y actualización del reglamento interno del consejo campesino», son algunas de las consideraciones expresadas en el documento.

«El establecimiento de la transparencia, verdad y democracia como pilares esenciales para el éxito del movimiento» también se enumera dentro de los planteamientos.

Sobre esa misma línea el documento repudia y rechaza «la campaña de difamaciones y agresiones en contra de Francisca Ramírez y Mónica López Baltodano».

Pronunciamientos inconsultos

Los 7 miembros firmantes del documento rechazan «es uso abusivo e inconsulto del nombre del consejo campesino en pronunciamientos que no nos han sido consultados».

Asimismo hacen un llamado al coordinador y demás miembros del consejo a que se «comprometan a cumplir con las fuertes demandas planteadas por las comunidades campesinas».

Quienes firman el documento son Francisca Ramírez, Henry Ruiz, Ronald Henríquez, Pablo Ramos, Manuel Soza, Martin Oporta y Francisco Carmona.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*