Donald Trump niega haber hablado despectivamente de Haití y El Salvador

A través de su cuenta de Twitter el mandatario estadounidense Donald Trump negó haberse referido despectivamente hacia los inmigrantes de Haití y El Salvador, tal y como lo difundió el diario The Washington Post.

“El lenguaje que utilicé en el encuentro por el DACA fue duro, pero ése no fue el lenguaje que usé. Lo que fue realmente duro es la estrafalaria propuesta que hicieron. ¡Gran paso atrás para el DACA!”, escribió el mandatario.

En otro tuit añadió que “nunca dije nada despectivo de los haitianos, más allá de que Haití es, obviamente, un país muy pobre y traumatizado. Nunca dije ‘échenlos’. Es un invento de los demócratas. Tengo una maravillosa relación con los haitianos. Probablemente deba grabar futuras reuniones. Lamentablemente no hay confianza”, aclaró.

Lo que dijo

Donald Trump, llamó “agujeros de mierda” a El Salvador, Haití y varios países africanos y sugirió que preferiría recibir en Estados Unidos más inmigrantes de Noruega en lugar de los de esas naciones, según informó el diario The Washington Post.

“Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?”, afirmó Trump durante una reunión con legisladores en la Casa Blanca, de acuerdo con el diario, que cita a dos fuentes familiarizadas con el encuentro.

Trump reaccionó así cuando dos senadores le plantearon un proyecto de ley migratorio que otorgaría visados a algunos de los ciudadanos de países que han sido retirados recientemente del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), como El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.

Las reacciones

La embajadora de EEUU en El Salvador salió al paso de la controversia y en su cuenta de Twitter ha dicho que Estados Unidos valora la amistad y la relación con el pueblo Salvadoreño”.

Por su parte del canciller de El Salvador Hugo Martínez dijo que no se pronunciaría hasta no confirmar la declaración del mandatario estadounidense.

 

 

 

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*