EEUU a sus ciudadanos: crimen violento y agresión a mano armada común en Nicaragua

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció cambios sobre la información de avisos de viaje, que compartirá con sus ciudadanos que viajan a otros países en el mundo.

Nicaragua aparece en el Nivel 2, que representa mayor precaución. Sobre nuestro país se dice que “el ejercicio aumentó la cautela en Nicaragua debido a la delincuencia”.

“El crimen violento, como la agresión sexual y el robo a mano armada, es común. La presencia policial y la respuesta de emergencia son extremadamente limitadas fuera de las principales áreas urbanas”, señala.

Y expresa que “el personal del gobierno de los EE. UU. Tiene prohibido el uso de autobuses públicos y mototaxis y de ingresar al Mercado Oriental en Managua y clubes de caballeros en todo el país debido a la delincuencia”.

Funcionarios bajo perfil en Nicaragua

El servicio de viajes indica que el personal del gobierno de Estados Unidos requiere autorización especial para viajar a las Regiones Autónomas de la Costa del Caribe nicaragüense tanto en el Norte como el Sur debido a problemas de seguridad en el transporte y el delito.

El mismo aconseja a sus ciudadanos en caso que decidan viajar a Nicaragua. “Tenga cuidado al caminar o conducir de noche. Mantener un perfil bajo. No muestres signos de riqueza, como relojes caros o joyas. Ten cuidado de tu entorno”.

A su vez, aconseja a viajeros estadounidenses, “inscríbase en el Programa de Inscripción de Smart Traveler (STEP) para recibir alertas y para que sea más fácil localizarlo en una emergencia”.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*