Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana pide cambio en el modelo político

Mons. José Luis Azuaje fue elegido este martes como nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), para el periodo 2018-2021, pidió no solo un cambio en el modelo económico, sino también político del país.

La elección tuvo lugar en el marco de la 109° Asamblea Ordinaria Plenaria de la CEV. También se nombró a Mons. Mario Moronta como primer Vicepresidente, a Mons. Raúl Biord como segundo Vicepresidente; y a Mons. José Trinidad Fernández como Secretario General.

Cambio de modelo político en Venezuela

Mons. Azuaje indicó que “en estos momentos debemos seguir trabajando en función de favorecer la vida de la gente, el sentido de la cultura de la vida de cada persona, pero con una constante, no por el interés de adquirir adeptos en un proceso electivo, sino con el interés fundamental de resguardar la dignidad y la vida de los venezolanos”.

 

Sobre la realidad del país, el Prelado dijo que “en Venezuela se necesita reactivar la economía, dar trabajo, dar empleo, dar seguridad a la gente tanto personal como jurídica; mirar al pueblo según lo que realmente necesite, pensar y actuar en función de sus preocupaciones».

«En el país no solamente necesitamos un cambio de modelo económico sino también un cambio de modelo político, porque nos hemos deteriorado demasiado”, enfatizó el obispo presidente.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*