Continúa el hermetismo en los funcionarios del régimen de Daniel Ortega sobre la sanción impuesta por Estados Unidos a Roberto Rivas.
Este martes el canciller de la República, Denis Moncada evitó referirse al caso y huyó de los cuestionamientos de los periodistas.
“Yo ahorita realmente puedo hablarle de la sesión solemne de la Asamblea Nacional, los demás temas los dejaríamos para después, en otro momento probablemente podríamos hacerle un comentario”, dijo Moncada.
#Video Así huyó el canciller Denis Moncada al cuestionarlo sobre el caso Roberto Rivas #AsiComoSuena pic.twitter.com/McAUKBYtfb
— Radio Corporacion (@Corporacion540) January 9, 2018
El canciller participó esta mañana de la inauguración de la XXXIV Legislatura de la Asamblea Nacional de Nicaragua dominada por el orteguismo.
¿El que calla otorga?
Desde el pasado 21 de diciembre el régimen orteguista ha guardado silencio sobre la sanción a Roberto Rivas. La vocera del gobierno no ha pronunciado ni una sola letra en defensa del “gordito de oro” del Poder Electoral.
- Te interesa: Roberto Rivas no da la cara en juramentación de autoridades electas en Municipales 2017
En su acostumbrado discurso meridiano a través de medios oficialistas, Murillo acostumbra pronunciarse sobre temas de interés nacional.
Evo Morales, el defensor
Contrario al silencio de las autoridades nicaragüenses el presidente de Bolivia Evo Morales, el pasado 26 de diciembre a través de su cuenta en Twitter defendió al presidente del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, Roberto Rivas.
Con su conocida doble moral, EEUU sanciona al Pdte. del Tribunal Electoral de Nicaragua, por amplia victoria demócratica del hermano Daniel Ortega en elecciones nacionales y municipales. El imperio no dice nada del fraude en Honduras, operado por sus empleados Almagro y Quiroga.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 26 de diciembre de 2017
Morales, fiel aliado de Daniel Ortega y quien también busca perpetuarse en el poder en Bolivia,calificó como “una amplia victoria democrática” las elecciones donde se registró el más descarado fraude electoral en Nicaragua, que fue denunciado por diversos sectores de la sociedad y organismos de observación internacional.
Deje su comentario