Al menos 48 muertos al caer autobús a un abismo en Perú

Perú

Al menos 48 personas murieron el martes cuando un autobús cayó a un acantilado tras chocar con un camión en una zona conocida como la “Curva del Diablo” en la costa peruana del Pacífico, informaron las autoridades.

El vehículo, que viajaba con 57 pasajeros, quedó en una playa 250 metros más abajo, según pudo apreciarse en imágenes de televisión. El jefe de la policía de carreteras, coronel Dino Escudero, dijo a The Associated Press que se contabilizaron 48 muertos. Otros seis quedaron heridos y al menos tres personas están desaparecidas.

Asimismo, los seis heridos rescatados tienen múltiples fracturas y fueron trasladados en helicóptero a dos hospitales del Callao, confirmó el vicecomandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Larry Lynch.

Un representante de la empresa de transporte dijo a TV Perú que el bus trasladaba a pasajeros desde Huacho hacia Lima y estaba programado a llegar alrededor de las 2:00 pm. Además, detalló que el conductor de bus tenía al menos 8 años de experiencia como conductor en esa compañía.

El vehículo quedó de cabeza, a la orilla del mar, en una zona “completamente inaccesible y ya está subiendo la marea“, explicó Lynch para graficar la dificultad del rescate.

Fuente: AP, AFP, EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*