Más de 130 muertos por tormenta tropical en Filipinas

Filipinas,tormenta tropical,
Foto/AFP

Las autoridades de Filipinas han cifrado este sábado en más de 130 los muertos, hasta el momento, causados por la tormenta tropical Tembin, que ha provocado inundaciones y corrimientos de tierra en la isla de Mindanao, en el sur del país, informó la prensa local.

El temporal ha afectado sobre todo anoche a la zona noroccidental de esta isla, la segunda mayor del archipiélago, y se dirige ahora hacia la isla de Palawan, en el oeste del país, donde las autoridades filipinas han elevado la alerta.

La provincia de Lanao del Norte es la más afectada por la tormenta con al menos 62 muertos y numerosos daños materiales que llevaron al gobierno provincial a declarar el estado de calamidad en toda la jurisdicción.

La vicegobernadora provincial, Maria Cristina Atay, ha alertado a mediodía de que la cifra de muertos podría subir hasta 80 cuando los equipos de rescate habían recuperado cincuenta cadáveres, según ha recogido la televisión ABS-CBN. En concreto, las zonas más afectadas se concentran en once municipios de esta provincia, donde la subida de las aguas ha obligado a evacuar a más de 19.000 personas, que han sido realojadas en 30 centros de acogida.

Otra provincia afectada es la de Zamboanga del Norte, al oeste de Lanao del Norte, donde se registraron al menos 47 muertos y quince personas más están desaparecidas, según el mismo canal.

Fuente: ABC

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*