
La sensación térmica puede llegar a los 40 y 41 grados en algunos puntos de Nicaragua, según lo informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales INETER.
Según el director de Cambio Climático del organismo especializado, y quien es el designado a brindar el pronóstico del tiempo, durante esta semana incrementaran las temperaturas, que podrían lograr récords históricos, refiere el informe.
Lea además: Hombre aparece sin vida en su casa en Nindirí, Masaya
“Sistemas de altas presiones van a ser el fenómeno que esté generando mayor influencia” en el territorio nacional en la presente semana, y creará un ambiente bastante caluroso sumado a vientos ligeros a moderados en el departamento de Chinandega, el Pacífico y también en el norte de Nicaragua, detalla el funcionario.
Señala además que, en los departamentos de Chontales y Rivas, se manifestaran vientos moderados a fuertes.
Invitamos a leer: Dan de Alta al Papa Francisco tras pasar más de un mes hospitalizado
Prado manifestó: “Vamos a tener vientos de entre 40 y 60 kilómetros por hora, mientras que en el resto del territorio oscilará entre 20 y 40 kilómetros por hora. Es importante que generarán velocidades sobre todo entre lunes y jueves, ya a partir del fin de semana irán disminuyendo paulatinamente estos vientos”.
Sobre las temperaturas, se expresó que “las máximas estarán entre 38 y 40 grados en el occidente, de 36 a 38 en el resto del Pacífico y en el resto del territorio entre 32 y 36 grados. Temperaturas bastante importantes”, detalló.