
Su Santidad el Papa Francisco recibió el alta este domingo 23 de marzo, luego de estar hospitalizado más de un mes, por padecer una infección que paso a ser Neumonía doble.
El santo padre de 88 años, tuvo una aparición breve, en un balcón del hospital Gemelli de Roma, para saludar a los fieles católicos y posteriormente se trasladó a su residencia en El Vaticano.
Lea además: Motociclista de 24 años fallece en carretera norte, Managua
En el transcurso de su estadía en el centro asistencial, atravesó dos episodios críticos en el que estuvo en riesgo su vida, pero siempre estuvo consciente, de acuerdo al parte médico que dieron a conocer de la situación de salud del Papa Francisco.
Se indica que su proceso de recuperación, continua fuera del hospital, porque el Pontífice necesita asistencia respiratoria y su voz tiene afectación producto del tratamiento.
Puede leer: Joven se quita la vida en Bonanza, Triángulo Minero
De acuerdo al doctor del Papa, Sergio Alfieri, el oxígeno de alto flujo, le provoca resequedad en sus vías respiratorias, lo que significa que se va a necesitar un tiempo para que recupere totalmente el habla. Pero el equipo médico se muestra optimista con la evolución que presenta Francisco.
Al salir del hospital Gemelli, su Santidad paso por la Basílica de Santa María la Mayor, y sin bajarse del vehículo que lo trasladaba, ofreció flores a la Madre de Dios, como agradecimiento, puntualiza la información