Roberto Rivas sancionado por “corrupto” en EEUU

Estados Unidos ha través del Departamento del Tesoro ha sancionado hoy al presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, por considerarlo como abusador de derechos humanos y corrupto en el mundo, según un comunicado publicado la mañana de este jueves

La sanción se ha aplicado en el marco de la ley Global Magnitsky. Seis congresistas y cuatro senadores solicitaron el primero de diciembre que Rivas, y el vicepresidente de Albanisa, Francisco López Centeno, fueran sancionados.  

El comunicado oficial dice que “como presidente del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, con un salario gubernamental reportado de $ 60,000 por año, Roberto José Rivas Reyes (Rivas) ha sido acusado en la prensa de acumular una riqueza personal considerable, que incluye propiedades múltiples, aviones privados, vehículos de lujo y un yate.

Rivas ha sido descrito por un Contralor General de Nicaragua como “por encima de la ley”, y las investigaciones sobre su corrupción han sido bloqueadas por funcionarios del gobierno nicaragüense. También ha perpetrado un fraude electoral que socava las instituciones electorales de Nicaragua”.

Reacciones

La congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen se ha pronunciado sobre esta información según informa el diario La Prensa en su edición digital. 

“Me alienta que la administración esté tomando medidas decisivas en apoyo al pueblo de Nicaragua, pero este debe ser el primer paso en lugar del último. Espero que en la próxima ronda de sanciones, la administración designe a López por su papel en la erosión de las instituciones democráticas en Nicaragua y por sus violaciones de los derechos del pueblo nicaragüense”, dijo.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*