Huracanes proliferan enfermedades infecciosas

Después de los huracanes, en este caso Eta e Iota, se proliferan las enfermedades de carácter infeccioso, expresa la doctora Anelys Pérez, secretaria de la Unidad Médica Nicaragüense.

La profesional de la medicina destaca que entre las enfermedades que se desarrollan están: las diarreicas y las respiratorias.

Enfermedades infecciosas entre primeras 10 causas de muerte: OMS

Señala que no necesariamente es el Covid-19, sino el resfriado común, además las que se transmiten por vía del mosquito como el dengue, entre otros.

Crisis tras crisis, Nicaragua se encamina más al deterioro poblacional, generado por las severas afectaciones económicas y falta de políticas públicas.

Con el reciente paso de los huracanes Eta e Iota, la situación se agrava más, y el país se acerca al borde de convertirse en un peligro para la región.

Bosco Matamoros es un exdiplomático que analiza la gestión y proyecciones para la sociedad nicaragüense. Él reafirma esta idea, y responsabiliza principalmente a Daniel Ortega.

Gobierno solo registra 159 muertos por Covid-19

El Gobierno de Ortega registra un acumulado de 5,725 contagios de Covid-19 y 159 fallecidos por el virus a nivel nacional hasta el 17 de noviembre.

El Observatorio Ciudadano del Covid-19 reporta siete fallecidos en la última semana en el país y un acumulado de 11,251 casos sospechosos del virus.

En la semana del 12 al 18 de noviembre contabilizan 2.796 muertes, de las cuales 142 se categorizan como muertes por neumonía.

De igual manera se reportan 2.654 muertes sospechosas por Covid-19.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*