Condenan a 13 años de prisión a odontólogo ebrio que mató a ciclista en carretera a Masaya

Las autoridades judiciales del país han condenado a 13 años de prisión a Jesús Mendoza Altamirano de 22 años de edad, acusado por homicidio doloso en perjuicio de Ruth del Carmen Zapata Gaitán de 53 años, quien pereció arrollada por un coche cuando se movilizaba en una bicicleta en carretera a Masaya el pasado 13 de enero. 

Puede Leer: Jueza ordena prisión preventiva a joven que mató a mujer cuando manejaba alcoholizado  

La sentencia estuvo a cargo del juez Ángel Jeancarlos Fernández, del Juzgado Cuarto de Distrito Penal de Juicio de Managua.

El auto señalado de cometer la tragedia era conducido por el joven Altamirano. Las autoridades policiales indicaron que el acusado conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.

En ese entonces, testigos afirmaron que la mujer viajaba en su bicicleta cuando recibió el impacto por el vehículo falleciendo de manera inmediata en el lugar. Las personas también comentaron que el auto impactó en la parte trasera de la bicicleta.

Podría Leer:Panamá cierra casi 5 kilómetros de pasos en la selva del Darién, sitio transitado por los migrantes

Otra fuente relacionada con los hechos reportó que Altamirano iba en compañía de un amigo, sin embargo, este se durmió y atropelló a la señora. Tras cometer la imprudencia, aún continuó conduciendo por más de 500 metros con la bicicleta incrustada en la parte delantera del auto.

De hecho la camioneta era de su amigo, pero Altamirano decidió conducirla después que su compañero se lo pidiese. Ese día ambos salían de un bar capitalino. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*