Jueza ordena prisión preventiva a joven que mató a mujer cuando manejaba alcoholizado  

La Jueza Gloria Saavedra, del Juzgado Décimo Audiencia de Managua, ordenó prisión preventiva a Hugo Fernando de Jesús Mendoza Altamirano (20 años) acusado de arrollar mortalmente a una mujer el pasado fin de semana en el kilómetro 11.4 de la carretera a Masaya. 

Puede Leer: Un reo mató a su pareja cuando lo visitaba en la cárcel 

Las autoridades judiciales han determinado que el muchacho manejaba en estado de ebriedad cuando atropelló a la víctima, de unos 45 años. La mujer se movilizaba en una bicicleta la mañana del 13 de enero cuando el vehículo impactó en la parte trasera provocando su muerte inmediata. 

La Fiscalía acusó por el delito de dolo a Mendoza Altamirano, ya que asumen que el sujeto era consciente en el estado en que se encontraba al momento que conducía. Después del accidente la policía realizó una prueba de alcohol que marcó 1.87 grados.

Podría Leer: Trump gana elecciones primarias en el estado de Iowa 

Una vez atropelló a la mujer, al joven no le importó y continuó su marcha con la bicicleta incrustada en la llanta delantera derecha. Posteriormente detuvo su marcha un kilómetro más adelante. La jueza Gloria Saavedra, programó la audiencia inicial para el 26 de enero, mientras guardan prisión preventiva. 
Testigos afirmaron que antes de ocasionar la tragedia, el acusado iba haciendo zigzag y luego ingresó al arcén donde se desplazaba la víctima ocasionando la tragedia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*