Número de víctimas por Beryl asciende conforme pasan las horas 

El huracán Beryl ha causado varias muertes luego de haber dejado una trayectoria de destrucción en las islas del Mar Caribe, y otras naciones de la región.

Según los informes de las autoridades y medios de comunicación internacionales, el huracán ha dejado cinco muertos en Granada, uno en San Vicente y Las Granadinas y al menos tres  más en Venezuela, más cinco desaparecidos al noreste de ese país.  En la región  sudamericano ha dejado más de 6.000 viviendas afectadas. y ha desbordado el río Manzanares en el Estado Sucre, en Venezuela.

Otros países como Puerto Rico, República Dominicana y Haití, también se han visto afectados por las lluvias del sistema. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el ciclón se debilitó ligeramente a categoría 4, mientras se mueve sobre Jamaica. 

El Ministro de Gobierno Local y Desarrollo Comunitario de Jamaica, Desmond McKenzie, afirmó que el país está bien preparado para el huracán Beryl, y agregó que “las próximas 48 horas serán reveladoras para el país”.

Los expertos afirman que el aumento de las tormentas se puede deber a las temperaturas cálidas del océano Atlántico y al fenómeno climático de la “Niña” en el Pacífico. 

Beryl es el primer huracán de la temporada atlántica y el más tempranero desde 1996. Se mantiene con vientos de 270 kilómetros por hora, según los expertos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*