Mueren más de 600 personas producto de un deslizamiento de tierra en Papúa, Nueva Guinea, informan medios internacionales.
Dicho deslizamiento cobró la vida de estas personas en una aldea de nombre Kaokalam, que se encuentra en la provincia de Enga, al norte de dicho país.
Le puede interesar: Incendios forestales en Centroamérica están afectando la calidad del aire en la región
La tragedia se dio el día jueves en la madrugada, a eso de las 3:00 a.m., en el momento que la población estaba durmiendo. De acuerdo a los informes de la Corporación Australiana de Radiodifusión /ABC), se realiza la recuperación de los cuerpos de los fallecidos, luego del evento natural.
Peter Ipatas, quien es el gobernador de la provincia de Enga, ha dicho que dicha situación ha provocado la “pérdida de vidas y de propiedades”, pero no se tienen las cifras oficiales de las muertes en el hecho.
Puede leer: Constantes secuestros en la frontera EEUU-México genera miedo entre la comunidad de migrantes
La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Porgera, Elizabeth Laruma, ha detallado que las viviendas fueron trituradas al darse el desprendimiento de tierra. Por lo anterior, la representante del organismo, señaló “por lo que puedo suponer, son más de 100 personas las que están enterradas bajo tierra”.
La Organización de Naciones Unidas calcula que 150 casas han quedado enterradas y 670 muertos por dicho deslizamiento de tierra en Papúa Nueva Guinea
Deje su comentario