Incendios forestales en Centroamérica están afectando la calidad del aire en la región 

En los primeros meses del 2024 se han registrados diversos incendios forestales en Centroamérica, que han afectado varías áreas protegidas de la región, provocando una mala calidad del aire en toda la región.

Recientemente, la Dirección General de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria Europeas, (DG ECHO) advirtió que los incendios forestales están afectando a la región Centroamericana, con un aumento significativos respecto al mismo periodo de 2023.

El organismo indicó que el caso más grave se encuentra en Nicaragua, con más de 289,709 hectáreas de tierra quemadas. 

Por su parte, El Sistema Mundial de Información sobre Incendios Forestales (GWIS, por sus siglas en inglés) reveló la cantidad de hectáreas afectadas. En Guatemala 211.432 hectáreas calcinadas. En Honduras, 267.285; en Costa Rica 84.265; en Panamá 83.801; en Belice 29.715; y en El Salvador, 17.603.

En tanto la Secretaría de Medio Ambiente estatal y el Observatorio Ciudadano de la Calidad del Airealertaron de la contaminación producida por el humo de dichos incendios.

Ante esta crisis ambiental, las autoridades y organizaciones en la región están redoblando esfuerzos para combatir los incendios y proteger los ecosistemas vulnerables de Centroamérica.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*