Pareja de misioneros mueren acribillados por pandillas en Haití 

Davy Lloyd y Natalie Lloyd.

Un matrimonio misionero estadounidenses murió a manos de bandidos armados que atacaron un orfanato que alberga a decenas de niños en Lison 49, en Plaine, al norte de Puerto Príncipe, cuyo lugar se encontraba bajo el control de las pandillas, según informaron varios medios internacionales relacionados con el tema.

Las víctimas eran la hija y el yerno del legislador del estado norteamericano de Missouri, según informó este viernes el propio político a través de redes sociales. Las víctimas fueron identificadas por los nombres de Davy Lloyd y Natalie Lloyd.

La pareja trabajaba para Missions in Haiti Inc., una organización con sede en Claremore, Oklahoma, fundada por David y Alicia Lloyd, padres de Davy Lloyd.

“Esta noche, cuando Davy, Natalie y los niños salían de la Juventud en la iglesia, fueron emboscados por una pandilla de tres camiones llenos de chicos”, publicó la organización en su página de Facebook el jueves. 

La pareja se casó el 18 de junio de 2022, y ella comenzó a colaborar con la organización misionera en agosto de ese mismo año.

Otra información señaló que el director haitiano de la organización, Jude Montis, de 20 años, también murió durante el ataque. Montis se encontraba con la pareja estadounidense cuando fueron emboscados. 

Los hechos transcurrieron minetras la capital del país caribeño se desmorona bajo el control de pandillas violentas que controlan el 80% de Puerto Príncipe desde hace varios años en un conflicto que aqueja a la nación desde el magnicidio al presidente Jovenel Moïse en 2021.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*