Congresistas y senadores de EEUU piden investigar a Roberto Rivas y a Francisco López

congresistas,senadores,
Foto: La Prensa.

A través de una misiva, seis congresistas y cuatro senadores estadounidenses (republicanos y demócratas) solicitan al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, adoptar medidas inmediatas para investigar, a través de la Ley Global Magnitsky Human Rights Accountability, al presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas y al vicepresidente de Alba de Nicaragua, Francisco López.

Los legisladores recomiendan hacer un escrutinio a Albanisa, filial de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), que actualmente enfrenta sanciones de Estados Unidos por corrupción, dio a conocer la periodista Judith Flores al diario La Prensa.

La iniciativa conocida como Ley Magnitsky autoriza al presidente de Estados Unidos imponer sanciones como cancelar las visas, congelar bienes y activos a personas extranjeras responsables de graves violaciones de los derechos humanos y a funcionarios de gobierno y asociados que hayan participado en actos de corrupción significativa.

La Ley Magnitsky otorga facultad al Congreso y a Organismos No Gubernamentales (ONG), solicitar investigaciones a funcionarios de gobiernos extranjeros involucrados en violaciones a los derechos humanos y en actos de corrupción.

“Le urgimos tome medidas inmediatas para determinar si los ciudadanos nicaragüenses Roberto José Rivas Reyes y Francisco López, cumplen los criterios para ser sancionados de acuerdo con la Ley (Magnitsky Act) por abusos contra los derechos humanos, corrupción, y la ejecución de actividades ilícitas. Le pedimos que use las herramientas disponibles bajo la Ley Global Magnitsky para reafirmar nuestro apoyo inquebrantable a los principios democráticos en Nicaragua y en solidaridad con el pueblo nicaragüense en su lucha por acabar con la corrupción generalizada y las violaciones a los derechos humanos cometidos por el gobierno de Daniel Ortega”, dice la carta de los congresistas y senadores.

 

 

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*