Legisladores del estado Tennessee han aprobado un proyecto de ley que permitirá a los maestros y al personal escolar portar armas en los centros escolares.
Según el resumen del proyecto de ley, aquellos miembros del personal docente o del personal escolar que deseen portar armas deberán cumplir con una serie de condiciones.
Puede Leer: El Presidente de España Pedro Sánchez, podría renunciar a su cargo
Entre las condiciones se incluyen un permiso de portación armas, autorización por escrito de las autoridades escolares y autoridades policiales, entre otros requisitos
El proyecto de ley se aprueba en un contexto donde los tiroteos masivos continúan registrándose en Estados Unidos. Las estadísticas apuntan a que la violencia armada es la principal causa de muerte entre niños en el país, con cientos de vidas perdidas cada año, según medios estadounidenses
El senador estatal demócrata Raumesh Akbari expresó su preocupación por la legislación, señalando su disconformidad de que las autoridades de Tennesse permitan la portación de armas en las escuelas.
Podría Leer: Dos migrantes nicaragüenses son rescatados por autoridades de migración en México
Por otro lado, el senador estatal republicano Paul Bailey, copatrocinador del proyecto de ley, defendió la medida y agregó que la misma brinda a los educadores la posibilidad de protegerse a sí mismos y a sus alumnos en caso de una emergencia.
Por el momento, el estado de Tennessee está a la espera de que el proyecto de ley sea firmado por el gobernador republicano Bill Lee.
Deje su comentario