Tres personas mueren en Honduras por las altas temperaturas que marcaron los 43 grados 

Al menos tres personas murieron y varias fueron ingresadas en las últimas 24 horas en el Hospital General del Sur, Honduras, tras sufrir paros cardíacos vinculados a las altas temperaturas en el país vecino.

Algunas de las localidades más afectadas son Choluteca y Valle, según autoridades del centro asistencial.

Uno de los encargados del centro asistencial dijo que algunas de las personas atendidas tienen enfermedades de base, pero también llegaron deshidratadas debido a las altas temperaturas.

“Se han detectado temperaturas de 43 grados en el ambiente, y eso se transmite al cuerpo de las personas, lo que las lleva a la emergencia del hospital por deshidratación, convulsiones; algunas llegan débiles, con calambres, incluso inconscientes”, dijo uno de los doctores del hospital.

El galeno señaló que las altas temperaturas en la zona, que han superado los 40 grados, pueden causar deshidratación, por lo que instó a la población a tomar las medidas preventivas 

Las Autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (COPECO) de Honduras, han pronosticado calor extremo, con condiciones secas y cálidas para todo el territorio nacional, con altas temperaturas de hasta 40 grados en algunos departamentos de este país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*