Ineter prevé lluvias para este fin de semana

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) comunicó sobre la presencia de algunas lluvias durante este fin de semana, específicamente para este sábado 20 de abril.

A pesar de que varios expertos predicen la llegada del periodo lluvioso en mayo próximo, Marcio Baca, director de Ineter, asegura que algunas lluvias se irán presentando desde este mes de abril, y no descarta que en algún momento caiga granizo en algunos puntos del país.

Baca nombró estas lluvias como “un falso inicio”. “Nosotros le hemos llamado a este tipo de lluvias un falso inicio. Decíamos entonces que el establecimiento para la última decena del mes de mayo, es decir que ya serán lluvias importantes de cada dos o máximo tres días”, comentó.

Sobre las precipitaciones, explicó que se darán por las tardes y la noche, aunque con mucha fuerza y en ocasiones con tormentas eléctricas. 

“En primer lugar vamos a tener presencia de lluvias para el (sábado) 20 de abril en adelante con características que se van a presentar por las tardes y la noche, serán lluvias de corto periodo, pero con mucha fuerza, van a tener tormentas eléctricas fuertes e intensas principalmente para León y Chinandega, acompañada con vientos fuertes y remarcar que no nos sorprendamos si cae granizo”, detalló.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*