Autoridades reportan varios sismos en el Parque Nacional Volcán Masaya

Al menos cuatro sismos se registraron la mañana de este lunes 15 de abril en el Parque Nacional Volcán Masaya, de acuerdo a reportes del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), quienes agregaron que los movimientos telúricos tuvieron una profundidad de 5 kilómetros.

Puede Leer: Ineter reporta que el Volcán Masaya mantiene una relativa calma

En relación a la situación del coloso, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, facilitó información más detallada en su alocución diaria con medios oficialistas. Durante su intervención de mediodía, la funcionaria explicó que se prevén la expulsión de gases, cenizas, arenas y rocas del volcán.

Murillo comentó que el lago de lava en el volcán Masaya se mantiene cubierto con arena, cenizas y rocas, y registra una “ligera salida de gases y un nuevo hundimiento de la pared suroeste”

“Queremos decirles que hay probabilidades de exhalaciones en pequeñas explosiones de gases, cenizas, arenas, y rocas”, mencionó, y dejó claro que la situación del volcán es de relativa calma como lo había anunciado Ineter hace unos días.

Podría Leer: Derrumbes que taparon Lago de lava del Volcán Masaya podrían provocar explosiones, revela geólogo

“En general, los indicadores del volcán Masaya son de calma relativa y, por lo tanto, no hay peligro para la población en general”, expresó.

Hace varias semanas un geólogo había comunicado la posibilidad de explosiones debido a los recientes derrumbes que soterraron el Lago de lava del cráter Santiago. El experto detalló que la presión ejercida por la acumulación de gases puede expulsar rocas del tamaño de un balde mediano, pero puntualizó que ninguna comunidad se vería afectada.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*