EEUU detecta el primer caso humano de gripe aviar transmitido por una vaca lechera 

El gobierno de Texas ha confirmado el primer caso humano de gripe aviar H5N1 en el estado. El caso fue identificado en una persona que tuvo exposición directa a ganado lechero presuntamente infectado con influenza aviar.

Este es el primer caso humano de gripe aviar H5N1 en Texas, y surge en medio de un brote que ha afectado al ganado en varios estados en las últimas semanas, según informes locales. La infección representa solo el segundo caso humano de H5N1 registrado en Estados Unidos.

Todo parece indicar que el paciente se contagió de una vaca lechera. El paciente acudió al hospital después de presentar enrojecimiento en los ojos, relacionado a la conjuntivitis.

Afortunadamente, se encuentra en proceso de recuperación y ha sido aislado para recibir tratamiento con medicamentos antivirales, según las autoridades de salud, informaron medios internacionales.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) señalan que en Estados Unidos se han registrado solo algunos casos leves hasta la fecha. Según los CDC, este es el segundo caso humano de gripe H5N1 en los Estados Unidos y el primero relacionado con la exposición al ganado.

La influenza aviar (H5N1) es un tipo de virus de la gripe que generalmente infecta a las aves silvestres y puede transmitirse a las aves domésticas y a otros animales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*