Se espera otra semana calurosa en Nicaragua, según pronósticos del clima 

Las altas temperaturas continuarán registrándose una vez más durante esta semana en territorio nacional. “Una alta presión marítima” sería la causa del ambiente caluroso, según dio a conocer el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) y el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

Marcio Baca, director de meteorología del Ineter, dijo que se espera un ambiente muy soleado durante la primera semana de abril, advirtiendo que las temperaturas podrían alcanzar los 39 grados en el Occidente del país. En Managua pronosticó temperatura de 37 a 38 grados celsius.

Marcio Baca

Por su parte, Ofena comentó que “un anticiclón en los niveles medios de la atmósfera” mantendrá las altas temperaturas. El organismo prevé temperaturas de 31 a 38 grados con sensación térmica de 39 a 42, en el Pacifico.

En la zona del Triángulo Minero de 31 a 33 grados con sensación térmica de 34 a 36 y el Caribe de 29 a 31 grados con sensación térmica 32 a 35.

Pese a la sensación de calor, Baca no descartó que a finales de la semana se presente un cambio, debido a la influencia del frente frío número 43. “El sábado es posible que se acerque un frente, se forme alguna vaguada y podríamos observar incremento en la nubosidad, incluso algunas precipitaciones para el fin de semana”, explicó. 

Agustín Moreira, director y agrometeorólogo de Ofena, pronostica que desde el jueves se estará acercando el frente frío 43 entre el Golfo de México y Honduras.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*