Israel cree que el reconocimiento de un Estado palestino sería un “premio al terrorismo”

Un plan de reconocimiento de un Estado palestino constituía un “premio al terrorismo”, según dijo el gobierno israelí a cuatro países europeos que prenetenden crear la solución de dos Estados como único camino creíble hacia la paz en medios de las tensiones Israel-Hamás.

Las declaraciones de Israel se dan después que España, Irlanda, Malta y Eslovenia acordaran dar los primeros pasos hacia el reconocimiento de la condición de Estado declarada por los palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza.

“El reconocimiento de un Estado palestino tras la masacre del 7 de octubre envía un mensaje a Hamás y a las demás organizaciones terroristas palestinas de que los ataques terroristas asesinos contra israelíes serán correspondidos con gestos políticos hacia los palestinos”, dijo el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Israel Katz.

La UE a favor de la creación de dos Estados

El pasado mes de enero la Unión Europea (UE) también se mostró a favor del reconocimiento de dos Estados. “Tenemos que dejar de hablar del proceso de paz y empezar a hablar del proceso de solución de dos Estados”, dijo en ese entonces a la prensa Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores.

Sus palabras no fueron muy bien recibidas por parte del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien se opone a la idea de los funcionarios europeos. “En cualquier acuerdo futuro, Israel necesita el control de seguridad de todo el territorio al oeste del Jordán. Esto choca con la idea de soberanía. ¿Qué se puede hacer?”, expresó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*