Alerta máxima en Indonesia por riesgo de erupción del volcán Agung

Indonesia,volcán

Las autoridades indonesias decretaron la alerta máxima hoy lunes en la isla de Bali, donde decidieron evacuar a 100.000 personas amenazadas por el riesgo de erupción del volcán Agung, que lleva días rugiendo y liberando una humareda gris.

«El nivel de alerta por el volcán fue llevado a lo más alto», declaró Gede Suandika, alto responsable del centro nacional de vulcanología de Indonesia, que afirmó que «se han sentido temblores permanentes» en el monte Agung, que se despertó el mes pasado y expulsa vapor y humos hasta a 4.000 metros de altitud.

Unas 40.000 personas instaladas cerca del volcán ya abandonaron sus viviendas y otras 60.000 tendrán que hacer lo mismo, estimó la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

«Lo más importante es seguir nuestras instrucciones y mantener la calma», dijo Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de dicha agencia.

La última erupción del volcán se remonta a 1963 y dejó 1.600 muertos.

«Las proyecciones continuas de ceniza a veces están acompañadas de erupciones explosivas y un débil estruendo sonoro», indicó en Facebook la Oficina Nacional de Gestión de Catástrofes.

Fuente: AFP

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*