Piden 27 y 30 años de prisión a dueño y chofer de bus fatídico

Piden 27 y 30 años de cárcel para el dueño y el conductor del autobús fatídico que cobro la vida de veinte personas, entre estas 8 menores de edad.

El conductor y el dueño de la unidad que se volcó en Matagalpa el pasado 23 de diciembre en el que murieron 20 personas, fueron declarados culpables por el homicidio de 12 adultos y 8 niños.

Puede leer: Nicaragüense es capturado en Costa Rica por vender droga

El dueño del bus, Luis Martín Chavarría, podría recibir una pena de 27 años, 15 por homicidio, 10 por homicidio frustrado y 2 por exposición de personas al peligro. En tanto para el conductor Douglas Otoniel Orozco Cruz piden 30 años de cárcel, 10 años por homicidio frustrado, 15 años por homicidio,2 años por exposición y abandono de personas, 3 años por conducir bajo la influencia del alcohol.

La solicitud de esta pena fue hecha por el Ministerio Público, la sentencia se dará a conocer en los próximos días. La fiscalía demostró que ambos condenados son culpables del hecho trágico que, ocurrido en Rancho Grande Matagalpa, que deja como resultado, niños en la orfandad y luto en las familias que perdieron a sus parientes.

Cabe recordar que previo al accidente, durante el día anterior 22 de diciembre y la madrugada del propio día de la tragedia, 23 de diciembre, el conductor y el propietario estuvieron consumiendo licor, sabiendo del compromiso de hacer el viaje en la ruta Waslala – Matagalpa con 70 pasajeros.

El hecho ocurrió cuando la unidad se desplazaba a más de 100 kilómetros por hora, en una bajada del puente Mancera, lo que provocó que el chofer perdiera el control del autobús e impactara contra la baranda de dicho puente, resultando 12 adultos y 8 niños fallecidos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*