Este 22 de marzo entra en vigor la eliminación de prechequeo para nicaragüenses en Honduras

El gobierno de Honduras ha comunicado que a partir del 22 de marzo entra en vigor la eliminación de prechequeo para los nicaragüenses que desean ingresar al país vecino, según ha confirmado el Instituto Nacional de Migración (INM).

El organismo informó que la medida ha sido aprobada por la administración de la presidenta Xiomara Castro con el objetivo de “disminuir obstáculos de libre circulación entre pueblos hermanos”.


“Que la presidenta Xiomara Castro, en el marco de la presidencia pro-témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) en aplicación de los principios unionistas y en aras de estrechar los lazos que unen a los pueblos de Honduras y Nicaragua, y en el marco del feriado de Semana Santa, ha instruido al INM dejar sin valor y efecto, a partir del 22 de marzo, el requerimiento del prechequeo” para los ciudadanos de Nicaragua”, refiere el comunicado.

En otra parte del documento explicaron que eliminación del prechequeo “agilizará y disminuir los tiempos de esperas en los procesos de control migratorio”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*