Bebés mellizos de padres nicaragüenses mueren durante un incendio en Costa Rica

Un incendio que tuvo lugar en la comunidad de Margarita, en Sixaola, en el catón de Talamanca, Limón, acabó con la vida de unos bebés mellizos de solos 13 meses de nacido. Los pequeños murieron por la asfixia del humo, reportaron varios medios costarricenses relacionados con la  noticia.

Los infantes de padres nicaragüenses aparentemente recibieron atención médica, pero al poco tiempo terminaron falleciendo. Uno de los niños de sexo masculino fue declarado sin signos vitales en la Clínica de Margarita. Mientras que el otro bebé, una niña, sufrió un paro cardiorrespiratorio. 

En el caso de la niña los doctores intentaron reanimarla y lograron trasladarla a otro centro hospitalario donde acabo falleciendo. “Presentaba un daño a nivel metabólico producto del monóxido de carbono que inhaló durante el incendio; esto afecta tanto el sistema pulmonar como el cerebral”, dijo el director del hospital al medio tico Diario Extra.

La mamá de los pequeños, Estefani Tablada, también tenía otros dos hijos. Al momento del incendio los mellizos estaban con su otro hermano de 5 años, mientras que Tablada no se encontraba en la casa “porque andaba trayendo a su hijo mayor en la escuela”.

Las autoridades indicaron que el incendio se originó en el colchón donde dormían los mellizos. Su padre que se dedica a la administración de una finca, tampoco estaba en el lugar al momento de la tragedia.

La familia nicaragüense llevaba seis años viviendo en Costa Rica, y tenían apenas tres semanas de haber alquilado la vivienda donde ocurrió el incidente. Los hechos transcurrieron el pasada jueves 14 de marzo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*