EEUU: por primera vez, autoridades condenaron a padre por un tiroteo que provocó su hijo 

James Crumbley, padre del tirador de la escuela de Oxford, culpable de homicidio involuntario

Después de semanas de juicio, un jurado declaró culpable de homicidio involuntario a James Crumbley, padre del adolescente que llevó a cabo un tiroteo en la escuela secundaria de Oxford en Míchigan en 2021. La madre del adolescente ya había sido juzgada y declarada culpable anteriormente.

Ambos padres fueron acusados de permitir que su hijo tuviera acceso al arma con la que cometió el crimen, una pistola que James Crumbley había comprado solo cuatro días antes del tiroteo. Además, se les acusó de ignorar los problemas de salud mental de su hijo, que se evidenciaron en un dibujo que había hecho.

El tiroteo dejó cuatro estudiantes muertos y varios heridos, y el adolescente fue declarado culpable de múltiples cargos relacionados con el incidente. La madre fue declarada culpable de homicidio involuntario por no informar a la escuela sobre la presencia de un arma en su hogar.

En general, ambos padres fueron acusados de negligencia por permitir que su hijo llevara a cabo el trágico tiroteo en la escuela de Oxford.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*