Piden ayuda para repatriar cuerpos de padre e hijo nicaragüense que murieron ahogados en el río Bravo 

Familiares de Luis Adalberto López Peña, de 42 años, y su hijo Byron Adalberto López Fajardo, se encuentran solicitando ayuda para repatriar sus cuerpos a Nicaragua. Ambos connacionales murieron ahogados cuando intentaban cruzar el río Bravo, según la organización Texas Nicaraguan Community.

Las víctimas habían emprendido el viaje desde Nicaragua hacía Estados Unidos el pasado 26 de diciembre de 2023. Posterior, llegaron hasta la localidad de Piedras Negras, Mexico. Sin embargo, después de 45 días, los coyotes los dejaron abandonados.

“Los dejó a su suerte para que cruzaran el río (Bravo) en medio de la oscuridad de la noche, el pasado 6 de febrero de 2024, fecha en que ambos se ahogaron”, informó la página pro migrantes.

Las autoridades notificaron que el cuerpo de Byron Adalberto apareció este miércoles 13 de marzo. Tras el hallazgo, lo trasladaron a la Universidad del Norte de Texas, en Estados Unidos, para identificarlo.

Mientras que el cuerpo de su padre, el señor Luis Adalberto, se encuentra en proceso de identificación en una morgue de la ciudad de Piedras Negras, en México. Las autoridades encontraron sus restos el pasado 15 de febrero.

Texas Nicaraguan solicitó ayuda a través de su página. “Todo lo recaudado es público y será entregado a la funeraria de Texas que hará la repatriación del Joven Bayron Adalberto López Fajardo, cobrando por este servicio la cantidad de 5,000 dólares, por llevar el cuerpo hasta Nicaragua”, escribieron en su cuenta de Facebook.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*