El papa Francisco habla de una posible renuncia en su autobiografía 

En su autobiografía ‘Vida. Mi historia a través de la Historia’ el papa Francisco ha descartado una eventual renuncia, y considera que es una “hipótesis lejana”, según informó el diario italiano “Corriere della Sera”, quien tuvo acceso al libro que aún no sale a la venta.

“Creo que el ministerio petrino es ‘ad vitam’ y, por tanto, no veo condiciones para una dimisión”, dijo Francisco.

En mayo de 2022 al papa Francisco se le vio utilizar una silla de ruedas por algunas complicaciones en su rodilla que más tarde terminaron sanando.

Sin embargo, el pontífice señala que las cosas cambiarían “si tuviera alguna complicación física grave”. En ese caso detalló que ya tiene lista su carta de renuncia.

“Si esto sucediera, no me llamaría papa emérito, sino simplemente obispo emérito de Roma, y me trasladaría a Santa María la Mayor para volver a ser confesor”, apuntó.

Pese a ello, reiteró que esa posibilidad está “muy lejos de suceder”, puesto que no tiene motivo alguno en estos momentos para una renuncia. “Esta es una hipótesis lejana, porque en realidad no tengo motivos tan serios para pensar en una renuncia” subrayó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*