Giran orden de captura a generales de fuerzas armadas de Honduras

Giran orden de captura contra generales que forman parte de las fuerzas armadas de Honduras, publican medios locales.

La orden de captura provino del Juzgado Militar, en contra los Generales Willy Joel Oseguera Rodas y Tulio Armando Romero Palacios, quienes están activos en las fuerzas armadas.

Dicha orden de captura se gira, ya que los suponen responsables del delito denominado, abandono de destino, detallas los medios de comunicación hondureños.

Lea además: Corea del Sur tiene planificado matar a Kim Jong-un en caso de que estalle una guerra 

Los militares en mención fueron testigos en el juicio que se le llevó al expresidente del país centroamericano, Juan Orlando Hernández, a quien declararon culpable por cargos relacionados al tráfico de estupefacientes, en los Estados Unidos.

Todo hace indicar que los oficiales realizaron el viaje a Norteamérica sin gestionar los permisos respectivos que deben extender las Fuerzas Armadas.

El general Roosevelt Hernández, quien funge como jefe del Estado Mayor Conjunto, declaró que “se sigue el debido proceso dentro del fuero militar, ellos cometieron un delito: abandonaron el destino, no dieron reporte a la institución y se sigue el proceso normal”.

El alto cargo militar detalló que “Se puso la denuncia al Juzgado de Primera Instancia Militar, emitieron la orden de captura, puede ser de dos maneras, librarse la misma por parte de las instituciones que les competen o presentarse personalmente o por medio de un apoderado legal”.

Le puede interesar: Esposa de Juan Orlando Hernández, anunció su intención de postularse a la presidencia de Honduras 

Fernando González, abogado defensor de los generales, manifestó que “nos apersonamos al Juzgado de Primera Instancia Militar de la Séptima Región, ubicado en el Fuerte Cabañas, Cuartel General del Ejército, para poder representar los intereses de los generales que fueron a rendir declaración al juicio del Distrito Sur de New York”.

De igual forma señaló que él es parte del equipo de defensa que es coordinado por la doctora Doris Madrid, Informan los medios de comunicación.

Fernando González

“Solicitamos que se quite la contraorden de captura, para que ellos puedan ingresar por cualquier aduana, para que ellos se sometan, es injusto el delito abandono de destino, algo que no encaja, porque ellos eran los más antiguos y ellos no abandonaron destino, porque no están dentro del andamiaje del mando de las Fuerzas Armadas” apuntó el jurista.

Puede leer: Derrumbes están sepultando el lago de lava del Volcán Masaya

También señaló González: “Contestaremos los agravios por parte de lo que es el Ministerio Público, que está incluido porque es un delito, nos sometemos a prueba para determinar que ellos no cometieron delito alguno, por más fuerte que pudo haber estado esta situación, pudieron llamarles la atención y no someterlos al Juzgado de Instancia Militar”.

“El Ministerio Público siempre responde los agravios por parte de la milicia como tal, siempre está a favor de ellos porque se trata de un delito” puntualizó el abogado defensor de los generales de las fuerzas armadas hondureñas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*